+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUSTO EN LA CASA BLANCA

Una persona es arrestada tras penetrar en la Casa Blanca

Donald Trump se encontraba en la residencia cuando el desconocido llegó hasta los pórticos de la vivienda y fue necesario activar la alerta naranja, uno de los niveles más altos

 

Pórtico sur de la residencia de la Casa Blanca donde fue detenido el intruso. - SAUL LOEB

RICARDO MIR DE FRANCIA / WASHINGTON
11/03/2017

Una persona ha sido arrestada tras saltar la valla que rodea la Casa Blanca y alcanzar una de las puertas de la residencia del presidente de Estados Unidos. El individuo llevaba una mochila cuando fue detenido por los agentes del servicio secreto en el pórtico sur de la residencia, pero tras ser registrado por las fuerzas del orden no le encontraron armas ni explosivos, según la prensa estadounidense.

El incidente se produjo poco antes de la medianoche del viernes al sábado, cuando el presidente Donald Trump se encontraba en la Casa Blanca. Ambos no llegaron a encontrarse, pero la gravedad del incidente llevó a los servicios secretos a declarar la alerta naranja, uno de los niveles más altos.


VULNERABILIDAD DE LA RESIDENCIA
Esta clase de incidentes se están haciendo cada vez más habituales. Durante la presidencia de Barack Obama se produjeron varias incursiones ilegales en la Casa Blanca, algunas de ellas protagonizadas por individuos con serios problemas mentales. Ni Obama ni el personal de la residencia resultó en ningún caso herido.

Esta vez, se desconoce por el momento la identidad y los motivos del intruso, pero ha quedado al descubierto la vulnerabilidad de la residencia del jefe del Estado. Si el intruso pudo llegar hasta las puertas cargado con una mochila, podría haber llevado una bomba y podría haberla detonado.