+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL FUTURO DEL PEÑÓN

Picardo asegura que la UE permite comportarse a España "como un matón" en Gibraltar

El ministro principal gibraltareño contra Tusk, al que equipara con un "marido cornudo"

 

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo. - REUTERS

REUTERS / GIBRALTAR
03/04/2017

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha elevado este lunes el tono en relación al futuro del peñón, asegurando este lunes que hacer pagar el 'Brexit' con el Peñón supondría permitir a España comportarse como un "como un matón". Picardo ha cargado contra el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, al que ha equiparado con un "marido cornudo" que pretender llevarse los hijos al separarse de su mujer.

"No vamos a moneda de cambio del Brexit, al igual que no vamos a ser los culpables del 'Brexit': nosotros votamos a favor de permanecer en la Unión Europea", ha dicho Picardo en una entrevista concedida a Reuters. En ese sentido ha censurado a Tusk por conceder a España poder de veto en relación a Gibraltar cuando el Reino Unido cierre el acuerdo de divorcio con la Unión Europea. "El señor Tusk, que se ha dado a usar las analogías del divorcio y la petición de divorcio, se está comportando como un marido cornudo que se está llevando a los niños", ha asegurado.


El ministro principal de Gibraltar ha asegurado que el Gobierno de España está intentando intimidar al Peñón y que la Unión Europea está permitiendo que ese acoso se produzca.

En su opinión, la Unión Europea debería retirar la referencia a Gibraltar de sus directrices de negociación con el Reino Unido, teniendo en cuenta que votó a favor de continuar en el bloque comunitario. "La retirada de esa referencia sería una señal de buena fe y buena voluntad", ha subrayado.

 
 
1 Comentario
01

Por mosquito tigre 19:41 - 03.04.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El Sr Picardo lo quiere todo y eso no puede ser por lo tanto que se aguante y cada vez que pase a esa España matona, que enseñe el pasaporte, y desde luego a operarse a Londres y de amenazas ni una , i si los españoles somos matones, no se preocupe despida a todos los españoles del peñón y coja a refugiados sirios, España podrá hacerse cargo de sus compatriotas, pera chantaje suyo ni uno.