El piloto del avión de Malaysia Airlines desaparecido en marzo del 2014 preparó en el simulador de su casa una ruta por el sur del océano Índico por donde, supuestamente, se perdió el aparato. La agencia australiana que encabeza las labores de búsqueda del avión, con 239 personas a bordo, ha puntualizado, sin embargo, que el hallazgo de estos datos no demuestra que el piloto provocara intencionadamente el accidente del avión.

"El simulador del capitan del vuelo MH370 muestra que alguien trazó una ruta hacia el sur del océano Índico", asegura un comunicado de laagencia de investigación que insta a mantener la cautela sobre las conclusiones: "El simulador solo muestra la posibilidad de que el piloto hubiera trazado un plan pero no revela ni qué pasó la noche que el avión desapareció ni dónde se haya el aparato".

El avión desaparecido despegó de la capital malasia, Kuala Lumpur, con destino a Pekín. Los indicios apuntan a que el aparato se precipitó en el océano en una remota región que, precisamente, traza la ruta encontrada en el simulador.

Lo cierto es que, a día de hoy, se desconoce con certeza qué ocurrió con el vuelo a pesar de que se han planteado hipótesis en todos los sentidos.