La policía británica ha detenido este domingo, en el oeste de Londres, a un segundo sospechoso en relación al ataque contra un patrulla policial perpetrado en la noche del viernes frente al palacio de Buckingham, en el que tres agentes resultaron heridos.

El hombre, de 30 años, es sospechoso "de estar implicado en la planificación, preparación o instigación de un acto de terrorismo", ha señalado Scotland Yard (la policía de Londres) en un comunicado. En el marco de la investigación, la policía ha procedido al registro de un domicilio en el oeste de la capital británica.

La detención ha estado a cargo de agentes de la unidad antiterrorista, que investiga el atentado del viernes, en el que un hombre de 26 años agredió con una arma blanca a los tres policías en el momento en que estaba siendo arrestado. El hombre había entrado con su coche a una zona restringida frente al palacio de Buckingham y gritó varias veces "Allahu Akbar" (Dios es grande) cuando era detenido. En el vehículo llevaba una espada de 1,20 metros que intentó coger.

SORPRESA

El arresto de un segundo sospechoso ha causado una cierta sorpresa dado que el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Dean Haydon, había afirmado el sábado que creía que el agresor actuó solo y nadie más estaba implicado.

La policía ha obtenido autorización judicial para mantener en custodia al primer detenido durante más tiempo. El plazo expira ahora el 1 de septiembre.

Las autoridades no han facilitado las identidades ni las nacionalidades de los dos arrestados.

El segundo arresto se ha producido coincidiendo con el inicio del célebre y multitudinario carnaval de Notting Hill, precisamente en el oeste de Londres, que dura dos días y en el que habitualmente participan cientos de miles de personas. El festival va acompañado este año de un imponente dispositivo de seguridad para el que han sido movilizados entre 6.000 y 7.000 agentes policiales. En las tres últimas semanas, la policía ha procedido a 656 detenciones preventivas y ha efectuado unos 700 registros en los que han incautado "una gran cantidad de cuchillos, armas y plata líquida".