La Policía de Brasil abatió a 11 de las 25 personas que trataban presuntamente de atracar dos bancos en la ciudad de Guararema, en el sur del país, según ha informado el portal G1 del Grupo Globo.

Según la oficina de prensa de la Policía Militar, otras tres personas han sido detenidas. Poco después, los agentes se han incautado de un vehículo blindado que habría sido robado la noche anterior en San Bernardo do Campo. Una familia fue tomada como rehén cuando uno de los ladrones se dio a la fuga, pero no se registraron heridos.

Se conocen más videos del intento de robo a un banco en #Brasil. pic.twitter.com/pGBi8HE88K Momentos Virales (@momentoviral) 5 de abril de 2019

Iban preparados para la guerra

En la madrugada del jueves pasado, 25 individuos fuertemente armados y con explosivos intentaron asaltar una sucursal del Banco do Brasil y una del Banco Santander con cinco vehículos blindados.

El coronel Mário Alves Da Silva ha aseverado que los asaltantes, interceptados cuando se daban a la fuga, estaban "equipados para la guerra" con chalecos antibalas, pistolas, rifles y municiones adicionales, entre otras armas.

El presidente del país, Jair Bolsonaro, ha felicitado la labor de los agentes. "Felicitaciones a los oficiales de ROTA por la acción rápida y eficiente contra 25 bandidos fuertemente armados y equipados que intentaron robar dos bancos en la ciudad de Guararema y además tenían de rehén a una familia. Once bandidos murieron y ningún inocente salió herido. Buen trabajo", ha expresado el dirigente en su cuenta de Twitter.