Inmovilizan el vehículo, salen de sus coches y disparan un mínimo de cuatro veces. El hombre muere en el acto. Varias televisiones estatales grabaron en directo el pasado martes como la policía estadounidense de Phoenix (Arizona)perseguía y, posteriormente, mataba a tiros al sospechoso de robar un banco.

En 2016, la policía de Phoenix se ha visto involucrada en 19 tiroteos de sus agentes, 11 de ellos mortales, según el medio estatal AZ Central.

El hombre abatido, han dicho las autoridades estatales, es Steven del Río, de 31 años, que justo en mayo había salido de prisión. Sus antecedentes delictivos incluyen robo y asalto a mano armada, ha informado la cadena 12 News de la NBC.

En el momento del tiroteo, Del Rio huía de la policía después de haber supuestamente robado un banco junto a otras dos personas, que han sido detenidas. El Departamento de Policía de Phoenix ha declarado que los tres sospechosos habían abierto fuego contra los agentes de las fuerzas de seguridad mientras escapaban de la sucursal atracada.