Trece inmigrantes de origen sirio e iraquí, escondidos dentro de un camión frigorífico español, han sido descubiertos en el puerto de Calais, en el norte de Francia, han informado los medios locales. Los inmigrantes fueron sorprendidos la noche del martes.

Los agentes de la policía de frontera hallaron a los trece entre el cargamento del remolque de ese vehículo, que se dirigía a Gran Bretaña.

Cuatro de ellos, de nacionalidad siria, necesitaron ser ingresados en un centro hospitalario de Calais tras sufrir un cuadro de "leve hipotermia" dentro del camión, donde la temperatura era de unos 6 grados, precisaron las autoridades. Los otros nueve, todos iraquíes, fueron interrogados por la policía y trasladados a la comisaría de Coquelles, informó la cadena "BFM TV".

El conductor del camión, de nacionalidad española, pudo continuar su ruta hacia Gran Bretaña, después de que se determinara que no estaba relacionado con el incidente.

CAMIONES DE CARGA

Casi un mes después de que las autoridades desalojaran la "Jungla" de Calais, el campamento de inmigrantes más grande de Francia, las detenciones de personas que intentan cruzar al Reino Unido escondidas dentro de camiones han disminuido notablemente.

Según la prefectura de Calais, la cifra de personas descubiertas en camiones de carga "cerca del puerto o del eurotúnel" ha descendido de "2.000 personas por semana" a "200 por semana".

De seguir los trámites habituales, los inmigrantes localizados hoy, según "BFM TV", serán reubicados en centros de retención "a la espera de ser repatriados a sus países de origen" o aquel país donde primero registraron su entrada en Europa.