La policía israelí arrestó este domingo por la noche a 51 palestinos acusados de actos de violencia contra las fuerzas de seguridad en un barrio de Jerusalén este, parte palestina de la ciudad ocupada y anexionada por Israel, según han informado este lunes fuentes policiales.

Las personas arrestadas son sospechosas de haber lanzado objetos incendiarios y piedras contra los policías israelís que patrullaban por el barrio de Issawiya y de haber participado directamente en los enfrentamientos, ha informado un portavoz de la policía, Micky Rosenfeld.

Issawiya es un barrio regularmente agitado por la violencia entre jóvenes palestinos que protestan contra la ocupación y policías israelís, como sucedió el pasado julio en un periodo de fuertes tensiones alrededor de la Explanada de las Mezquitas.

Los 51 palestinos están acusados de "disturbios y actos de terrorismo" y han sido interrogados antes de pasar a disposición judicial.

Israel, que considera Jerusalén como su capital indivisible, se apoderó de Jerusalén este en 1967 y luego se lo anexionó. La comunidad internacional nunca ha reconocido la anexión y considera Jerusalén este como un territorio ocupado. Los palestinos intentan convertirlo en la capital del Estado al que aspiran.