La policía macedonia ha disparado este miércoles gases lacrimógenos para dispersar a un grupo de inmigrantes y refugiados varados que protestaban desde el lado griego de la alambrada, según Reuters. Los altercados se han producido cuando unos 50 inmigrantes se han acercado a la valla para protestar y tratar de derribarla y todavía no hay cifras oficiales de heridos.

El pasado domingo, un centenar de inmigrantes resultaron heridosen varios enfrentamientos con la policía macedonia, que empleó, al igual que este miércoles, gases lacrimógenos y balas recubiertas de goma después de que un grupo de ellos tratara de cruzar la frontera por la fuerza. La tensión va en aumento en el campo de refugiados de Idomeni, donde más de 10.000 inmigrantes y refugiados llevan bloqueados desde febrero, después de que se cerrar al ruta de los Balcanes el mes pasado, y entre los gobiernos de ambos países que no dejan de lanzarse acusaciones cruzadas.

VISITA OFICIAL

A pocos centenares de metros se estaba desarrollando una visita oficial al centro de recepción de migrantes de Gevgelija, en territorio macedonio, del presidente macedonio Gjorge Ivanov, y de sus homólogos croata y esloveno, Kolinda Grabar Kitarovic y Borut Pahor.

Sobre las 9:30h GMT, cuando el incidente ha estallado, alrededor de cuarenta policías griegos se han interpuesto entre la policía macedonia y los inmigrantes, cosa que ha detenido rápidamente los disparos de gases lacrimógenos, sin evitar, por eso, que los manifestantes continuaran con su manifestación.