+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TENSIÓN EN GEORGIA TECH

La policía mata a un estudiante en circunstancias controvertidas en un campus de EEUU

Scout Schultz, de 21 años y aquejado de problemas mentales, fue abatido mortalmente sin ser una amenaza inmediata

 

Scout Schultz, abatido por la policía en circunstancias controvertidas, en la universidad Georgia Tech. - REUTERS

EL PERIÓDICO
19/09/2017

Los ánimos están caldeados en la universidad norteamericana Georgia Tech -Georgia Institute of Technology-, ubicada en Atlanta, después de la que policía haya matado por un disparo a un estudiante en circunstancias rodeadas de controversia. La víctima es Scout Schultz, un hombre de 21 años afectados por problemas mentales.

En el transcurso de un acto de homenaje a la víctima, la noche del martes, alrededor de 50 estudiantes se dirigieron hacia la comisaria de policía, ha explicado la universidad en un comunicado. Estallaron los enfrentamientos, un vehículo de la policía fue incendidado, dos policías ligeramente herdios y tres personas detenidas.

La víctima era un hombre inscrito en el cuarto año de ingeniería, militante de la causa homosexual y transgénero y aquejado de episodios depresivos.

El estudiante, de largos cabellos rubios, había dejado en su habitación del campues tres notas explicando su intención de suicidarse, antes de llamar al número de urgencias 911 la noche del pasado sábado y describir a un hombre con un comportamiento sospechoso de su misma apariencia.

DESCALZO Y DESORIENTADO

A su llegada al campus, la policía encontró a Scout Schultz en el exterior de la residencia universidaria, descalzo y manifiestamente desorientado y con algo en la mano que los agentes interpretaron como un cuchillo.

Un vídeo dejó constancia de que los policías lo intimidaron para que lanzara el cuchillo que llevaba en la mano y, ante la negativa, dispararon contra él.

Los compañeros próximos a Scout desmienten la tesis policial según la cual él suponía un peligro inmediato.