Efectivos policiales abatieron este viernes en el estacionamiento de una mezquita en Fort Lauderdale, en el sur de Florida (EEUU) a un hombre armado que era buscado por intento de asesinato.

El suceso ocurrió en un estacionamiento de la mezquita Al Iman, hasta donde llegaron efectivos de la Policía de Fort Lauderdale y de la Oficina del Alguacil del Condado Broward, como apoyo a un equipo especial de los US Marshals.

Según informó Gadyaces Serralta, portavoz del distrito de Florida de los US Marshals, un equipo de esta dependencia recibió un aviso de las autoridades del Condado Osceola, centro del estado, sobre un hombre que era buscado por intento de asesinato.

De acuerdo al medio de Miami WSVN, el sospechoso era Hamid Ould-Rouis, de 58 años, quien el jueves ingresó en una vivienda de Kissimmee y golpeó a un hombre y atacó con un cuchillo a una mujer que se encuentra ingresada en estado crítico.

El sospechoso fue localizado por los agentes en el estacionamiento y cuando descubrió la presencia de los efectivos salió del vehículo portando un arma, lo que llevó a los uniformados a dispararle hasta provocarle la muerte.

Serralta, según el diario local Sun Sentinel, no reveló el número de disparos y señaló que no creen que "la mezquita estuviera involucrada de alguna manera, ni el sospechoso con la mezquita" en el suceso.