El policía que mató de un disparo a un joven en la ciudad francesa de Nantes cuando este intentaba escapar de un control policial ha sido arrestado, ha informado la Fiscalía local. El agente ha sido detenido como "autor de violencia voluntaria que ha supuesto una muerte no intencionada por parte de una persona depositaria de la autoridad pública".

La víctima, Aboubacar Fofana, fue detenida el martes pasado cuando circulaba en coche. Según las fuerzas del orden, que le tenían vigilado por la sospecha de que se dedicaba al tráfico de estupefacientes, el joven dio una falsa identidad en el control policial y para verificarla decidieron llevarlo a comisaría.

Dos noches de disturbios

Fofana trató de huir dando marcha atrás con el vehículo y atropelló a un agente. Uno de sus compañeros, el ahora detenido, disparó contra el joven, que murió más tarde en el hospital. Su muerte ha provocado dos noches consecutivas de disturbios en varios barrios de la ciudad, con coches incendiados, daños materiales y un balance de once detenidos.

El primer ministro, Edouard Philippe, ha condenado esos altercados, pero ha pedido también que la Justicia "esclarezca con la mayor transparencia" las circunstancias en las que se produjo ese fallecimiento.