+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ALERTA EN LA CAPITAL FRANCESA

Un policía muerto en un tiroteo con un arma automática en París

La policía ha abatido al tirador en los Campos Elíseos

 

Policías antidisturbios frenta a una 'brasserie' durante la protesta contra la brutalidad policial, este miércoles, en París. - CHRISTIAN HARTMANN

EL PERIÓDICO
20/04/2017

La policía francesa mantiene una gran operación en los Campos Elíseos de París, donde se ha producido esta noche un tiroteo en el que ha muerto un policía y dos han resultado heridos graves. Medios franceses apuntan que el tirador ha sido abatido por los agentes. La prefectura de París ha confirmado a través de Twitter que hay una operación "en curso" en la zona y ha pedido a los ciudadanos que eviten los Campos Elíseos. Un helicóptero sobrevuela el lugar del incidente, que se ha producido solo tres días antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Este es el hilo de los acontecimientos:

  
23:34
La líder del FN, Marine Le Pen, también ha anulado sus actos de campaña del viernes.
23:29
Hollande: "Estaremos absolutamente vigilantes para asegurar el normal desarrollo de las elecciones presidenciales"
23:27
Hollande asegura que las fuerzas de seguridad están en máxima alerta y seguirán estándolo especialmente de cara al proceso electoral.
23:23
Hollande confirma la pista terrorista: "Ha sido un atentado terrorista, sin duda".
23:23
François Fillon ha cancelado sus actos de campaña previstos este viernes.
23:21
Sigue en curso un registro en Seine-et-Marne, en el supuesto domicilio del asaltante de los Campos Elíseos.
23:21
Hollande ha comparecido en televisión desde el Elíseo y ha convocado el Consejo de Defensa para mañana.
23:19
Según 'Le Figaro', una turista ha resultado "ligeramente herida por bala" en el tiroteo en París. La mujer, cuya nacionalidad no ha trascendido, ha recibido "un impacto en el rodilla", ha precisado una fuente policial.

 
23:16
"La identificación del agresor no se ha establecido de manera precisa", ha declarado el portavoz de Interior.

 
23:13
El portavoz del Ministerio del Interior ha confirmado que el ataque se ha producido con "un arma automática, una arma de guerra", ha dicho Pierre-Henry Brandet a los periodistas, y ha añadido que la "amenaza terrorista" sigue siendo muy elevada en Francia.

 
23:06
Se confirma un segundo sospechoso: la policía ha emitido una orden de arresto contra un segundo sospechoso del tiroteo en el que ha muerto un policía y otros dos han resultado gravemente heridos. La orden señala que el sospechoso ha llegado a Francia en tren desde Bélgica.

 
22:46
Trump: "Es muy, muy terrible. Parece otro ataque terrorista. Qué puedo decirles, esto nunca se acaba, tenemos que mantenernos fuertes y vigilantes", ha añadido el presidente de EEUU, en una rueda de prensa conjunta en la Casa Blanca con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, que también han expresado sus condolencias al pueblo de Francia por el suceso.
22:44
El presidente español, Mariano Rajoy, sigue con preocupación las informaciones sobre el incidente de París. "Sentimos como propio el dolor del pueblo francés en estos difíciles momentos", ha subrayado a través de Twitter.


22:42
El presidente de EEUU, Donald Trump, sobre el tiroteo de París: "Parece que se trata de un ataque terrorista".
22:41
El presidente François Hollande está reunido con el primer ministro, Bernard Cazeneuve, y el titular de Interior, Matthias Fekl, en un minigabinete de crisis.
22:37
Según BFMTV, el autor de los hechos estaba fichado por los servicios de inteligencia franceses. Sobre las 21.00 hora local (19.00 GMT), el autor del atentado ha aparcado su coche a la altura de una patrulla de policía de control del tráfico en la que estaba un agente mientras el resto de la brigada había bajado, de acuerdo con el portavoz. El hombre ha abierto fuego con un arma automática y ha matado al policía, tras lo cual ha emprendido la huida a pie. En ese momento, ha comenzado a disparar a los otros agentes que patrullaban y ha herido a dos más antes de ser abatido por las fuerzas del orden.
22:30
La policía está registrando el domicilio del atacante abatido, situado en el este de París.

 
22:29
Un segundo policía ha muerto de las heridas recibidas en el tiroteo.

 
22:28
El tirador abatido por la policía era conocido por los servicios de seguridad, según fuentes citadas por Reuters.

 
22:27
Nuevos disparos se han oído cerca de la avenida de los Campos Elíseos, más de una hora después de que un agente cayera abatido por un tirador, según ha revelado una fuente policial a Reuters.