Desde abril del 2018, Nicaragua vive una situación complicada a nivel sociopolítico que, de acuerdo con cifras de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ha dejado por lo menos 328 muertos. Por tal motivo, una manifestación más se iba a realizar este sábado en el centro de Managua, pero fue impedida por la policía local.

Una de las opositoras de la Unidad Nacional Azul y Blanco había convocado a una manifestación cerca del centro para exigir la liberación de 60 presos políticos, sin embargo, la policía bloqueó el acceso a las personas.

Por ello, los marchantes se trasladaron al estacionamiento de un supermercado, aunque de igual forma los policías evitaron que se aglomerarán.

Aunque no pasó a mayores, las personas empezaron a gritar frases como "un policía decente no reprime a su pueblo ni a su gente"; "policía, escucha, seguimos en la lucha", o también, "se van, se van y nunca volverán".

Desde hace meses la oposición exige la renuncia del presidente Daniel Ortega, aunque él y su equipo demandan que todo se trata de un posible golpe de estado.