Las fuerzas de seguridad kurdas de la provincia iraquí de Kirkuk han detenido a un niño que portaba un supuesto cinturón de explosivos. El momento de la detención fue recogido por una cámara. En la grabación se ve como varias personas despojan al menor de la camiseta del Barça que portaba y como, manteniéndole todo el tiempo con los brazos extendidos para que no pudiera activar el dispositivo explosivo, le quitaban el chaleco.

Esta detención, difundida por la televisión estatal Curdistan 24 TV, se ha producido horas después de que un niño de apenas 12 años matara a 54 personas al hacerse estallar en medio de una ceremonia prematrimonial en el sur de Turquía.

Según un responsable de policía, el menor declaró "que unos hombres enmascarados" le secuestraron, le colocaron el chaleco explosivo y lo soltaron en la ciudad para que cometiera el atentado.

USO DE MENORES

El suicidio del menor en Turquía y la detención de este otro en Kirkuk confirman el creciente uso de niños como terroristas suicidas por parte del Estado Islámico.