La niña palestina Anuar Burqan, de 8 años, jugaba con sus hermanos de 11, 7 y 4 años, muy cerca de una zona reservada a los colonos israelís, en la ciudad de Hebrón, en la Cisjordania ocupada.

La pequeña traspasó montada en su bicicleta los límites permitidos. Dos miembros de la Policía de Fronteras israelís le recriminaron de forma agresiva su actitud y de mala manera le confiscan la bicicleta, mientras Burqan se quejaba a gritos y llantos. Uno de los uniformados acabó tirando la bicicletra en unos arbustos.

La escena, ocurrida el pasado 25 de julio, fue grabada en vídeo por un vecino palestino de la zona y ahora ha sido distribuido por la organización de derechos humanos israelí B'Telem que ha definido el suceso como un ejemplo más "de la vida diaria" que viven los palestios en los territorios ocupados. Un portavoz de la Policía de Fronteras ha dicho que se ha abierto una investigación y que uno de los agentes ha sido apartado del cuerpo.

MIEDO A SALIR A LA CALLE

"Aunque estuviera en un lugar no autorizado, qué peligro o amenaza representaba mi hija", ha dicho la madre de Anuar, Ranya. "Es solo una niña de ocho años de edad", ha añadido. Ranya ha dicho al diario islaelí 'Haaretz' que desde el incidente la pequeña ya no quiere salir a la calle, por miedo.

El vídeo hecho público sucede al aparecido el pasado mes de marzo en el que se ve a un soldado israelí disparar a la cabeza a un palestino desarmado y tendido herido en el suelo tras intentar apuñalar a un israelí

Desde el pasado mes de septiembre, un total de 34 israelís y dos estadounidenses han muerto como consecuencia de ataques palestinos, mientras que en el lado palestino, y en el mismo periodo de tiempo, son más de 200 las personas que han fallecido en acciones de las fuerzas de seguridad israelís.