+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VOTACIÓN

El portugués Antonio Guterres será el próximo Secretario General de la ONU

El Consejo de Seguridad formalizará hoy el voto

 

El Director General de la Organización Internacional para las Migraciones, William Lacy Swing (izquierda), habla con el alto comisionado de la ONU para los refugiados, el portugués Antonio Guterres. - AP / VIRGINIA MAYO

IDOYA NOAIN
05/10/2016

El exprimer ministro portugués Antonio Guterres será, casi con toda certeza, el nuevo Secretario General de Naciones Unidasque dará el relevo a Ban Ki-moon, que abandona después de una década el cargo el 31 de diciembre. 13 de los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, incluyendo los cinco que tienen derecho a veto, han dado su respaldo este miércoles a la candidatura de Guterres en la sexta de las votaciones celebradas en el renovado proceso de selección, donde se ha intentado incrementar la transparencia. Ese resultado permite anticipar la elección de Guterres en la votación formal que se celebra el jueves a las 10 de la mañana hora local en Nueva York (las 16.00 horas en España).

El propio Guterres ya ha colgado un mensaje en Twitter declarándose “honrado y feliz” tras el acuerdo logrado en el Consejo.