La prensa alemana se ha despachado a gusto y ha criticado abiertamente y de forma burlona e irónica la designación de Boris Johnson como nuevo ministro de Exteriores del Reino Unido, calificando la decisión de "humor británico" o "broma".

El semanario 'Der Spiegel' ha titulado en su página web: "'House of Cards' en Gran Bretaña", en referencia a la popular serie de televisión estadounidense que trata sobre el lado más oscuro de poder político.

El diario 'Süddeutsche Zeitung' afirma que es asombroso que "Mr. Brexit se haya convertido en el ministro británico de Asuntos Exteriores. Es el humor británico", ha escrito. El semanario 'Die Zeit', por su lado, tambíen habla de "decisión sorprendente", mientras que el rotativo 'Berliner Zeitung' afirma que ha sido "una verdadera sorpresa".

El conservador 'Die Welt' recuerda que Johnson calificó a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hilary Clinton, de "enfermera sádica" y que comparó a la Unión Europea con Hitler.

TRABAJAR ESTRECHAMENTE

La cancillera alemana, Angela Merkel, ha revelado hoy que invitado a la flamante primera ministra británica, Theresa May, a reunirse en Berlín. "Nuestro deber es trabajar estrechamente con los gobiernos de nuestros países aliados", ha dicho Merkel en Bishkek, Kyrgistan, donde se encuentra de viaje oficial.

La dirigente alemana ha dicho que telefoneó el miércoles por la noche a May para invitarla a Berlín. A diferencia de la prensa de su país, Merkel ha evitado pronunciarse sobre el nombramiento de Johnson.