Las principales cabeceras francesas destacan hoy la juventud del nuevo presidente electo, el socioliberal Emmanuel Macron, que, con apenas 39 años, venció anoche las elecciones ante la ultraderechista Marine Le Pen.

"¡Con 39 años y presidente!", publica "Le Parisien", que recuerda que Macron se convirtió en el más joven jefe de Estado francés de la V República, iniciada en 1958, por delante de Valéry Giscard d'Estaing, elegido presidente en 1974 con 48 años.

El diario conservador "Le Figaro" también subraya la juventud del presidente electo, aunque avisa que su desafío es formar una complicada mayoría en el Parlamento francés, que celebrará comicios el 11 y el 18 de junio.

"Liberation", de tendencia de izquierdas, dedica la portada al rostro del joven político, con un "Bien jugado", mientras que en la contraportada muestra a la derrotada Marine Le Pen de espaldas acompañado con un "Bien hecho".

El rotativo económico "The Echos" considera que la victoria del político socioliberal es el de la Francia que se "atreve" y apunta que, con este triunfo, renace la "esperanza" a la Unión Europea (UE) y a varias capitales europeas.

Macron, que venció los comicios anoche con dos tercios de los votos en unas elecciones con una alta abstención (25,4 %), comparecerá hoy en público junto con el presidente saliente, François Hollande, en la conmemoración de los 72 años de la victoria en la Segunda Guerra Mundial (1945).

El traspaso de poderes y la designación del nuevo Gobierno sucederá este fin de semana.