Las proyecciones sobre el 31% de voto escrutado confirmarían la celebración de una segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Uruguay entre el candidato del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, y el del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou.

Según la encuestadora Equipos Consultores, el candidato Daniel Martínez, del FA (izquierda), lograría un 39.7% de apoyos y Luis Lacalle Pou, del PN (centroderecha), obtendría un 29.4%, frente al 40% y el 29% respectivamente que les concede la proyección de Factum.

Por su parte, el candidato del Partido Colorado (PC, centroderecha), Ernesto Talvi, y de Cabildo Abierto (derecha), Guido Manini Ríos, lograrían un 12% y un 10%, respectivamente, mientras que los otros partidos sumarían un 5% y los votos en blanco y anulados un 3 %, también según los datos de Equipos Consultores con un margen de error de 1.8%.

En Uruguay se precisa obtener el 50% más uno para ganar en primera vuelta. De lo contrario, los dos candidatos más votados irán a la segunda, que se celebrará el 24 de noviembre.