La expresidenta del movimiento "Time's Up" Lisa Borders presentó a comienzos de semana su dimisión porque su propio hijo ha sido acusado de abuso sexual, informó este viernes la organización en un comunicado.

"El viernes, Lisa Borders informó a los miembros del consejo de dirección de Time's Up de que se habían presentado acusaciones de abuso sexual contra su hijo en un foro privado", señaló la organización sin entrar en detalles sobre el cariz de las alegaciones.

De acuerdo con la nota, una vez comunicó los hechos a la junta, Borders tardó menos de 24 horas en tomar la decisión de presentar su dimisión, lo que la organización considera que "fue la decisión correcta para todas las partes implicadas".

Borders, reconocida por su labor en la liga profesional de baloncesto femenino de Estados Unidos, la WNBA, anunció el lunes que renunciaba para "abordar asuntos familiares".

UNA DECISIÓN FORZADA

"Time's Up" es un movimiento contra el acoso sexual creado en enero de 2018 por 300 profesionales de Hollywood, que ha recaudado 21 millones de dólares y reclutado 700 abogados para ayudar a quienes quieran denunciar conductas sexuales inapropiadas en el área del trabajo, tengan pocos medios o teman represalias.

Este movimiento fue impulsado por un grupo de artistas tras el escándalo de abusos sexuales del productor Harvey Weinstein.

Después de conocerse la dimisión, Time's Up expresó su "gratitud" a Borders por su trabajo e indicó que acepta y apoya su decisión.

"Sabemos que es la decisión correcta para Lisa así como para la organización", agregó el movimiento, quien indicó que su directora de operaciones, Rebecca Goldman, desempeñará el puesto de presidenta de manera interina.

"Nos mantenemos firmes en nuestra misión de crear un trabajo seguro, justo y digno para mujeres de todo tipo", añadió la declaración.

"Time's Up" se ha convertido en un referente en materia de reformas legislativas en la materia al punto de que el estado de Nueva York introducirá este año una serie de ellas para combatir el acoso y la agresión sexual y facilitar que las supervivientes busquen justicia.