El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, de 71 años, ha logrado renovar su mandato tras darse a conocer los resultados de las elecciones presidenciales celebradas en el país africano el pasado jueves. Museveni, que gobernará el país cinco años más, ha logrado el 60,7% de los votos, según los datos dados definitivos divulgados por la Comisión Electoral.

Museveni, que lleva 30 años en el poder, ha derrotado al candidato opositor Kizza Besigye, que ha conseguido un 35.37%. Besigye ha calificado las elecciones "como el proceso electoral más fraudulento celebrado en Uganda".

El líder opositor, en uno de los episodios más tensos de este período electoral, fue detenido el viernes junto con otros líderes de su formación, el Foro para el Cambio Democrático (FCD) cuando participaban en una reunión del partido y se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario.

El jefe de los observadores de la Unión Europea en estos comicios, Eduard Kukan, ha calificado el proceso electoral de "poco transparente e independiente".