El primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, ha sido sometido a una intervención quirúrgica de urgencia. Concretamente,Gentiloni, de 62 años, se ha sometido a una angioplastia, una intervención para desbloquear arterias obstruidas del corazón. El primer ministro ha empezado a sentirse mal durante un viaje oficial mientras regresaba de París, ha confirmado un portavoz del Gobierno.

El líder italiano estuvo en Paríss para reunirse con su homólogo francés, François Hollande, el martes 10 de enero, y debería volar este miércoles hacia Londres para reunirse con la primera ministra británica Theresa May. A causa de la intervención, realizada de urgencia el martes por la noche, el encuentro con May ha sido suspendido.

UN MES EN EL PODER

Gentiloni, que alcanza esta semana su primer mes en el cargo, se encuentra bien y se recupera tras la operación realizada en el hospitalGemelli en la capital italiana.

Es el líder del Partido Democrático, de centro-izquierda, y ha asumido el Gobierno de Italia después de la renuncia deMatteo Renzi, tras su derrota en el referéndum que proponía una reforma constitucional.