El propietario de burdeles y candidato republicano, Denis Hof, ha ganado de forma póstuma las elecciones de la asamblea estatal del distrito 36 de Nevada, informan fuentes oficiales. La ley electoral de Nevada permite que se mantenga la papeleta de un aspirante fallecido aunque ahora deberán nombrar a otro candidato de su partido que ocupe su lugar.

Hof ha obtenido el 63,12% de los votos frente a Lesia Romanov, la candidata demócrata, que solo consiguió el 36,88% de los sufragios del distrito, según datos de la Secretaría de Estado de Nevada. Era la segunda vez que se presentaba a unos comicios: en el 2016 intentó obtener una victoria con el Partido Libertario pero no obtuvo suficientes votos.

Fallecimiento

El polémico empresario falleció el 16 de octubre, después de estar celebrando durante todo el fin de semana su 72 cumpleaños. El actor pornográfico Ron Jeremy y una de las prostitutas que trabajaba para él encontraron su cadáver en uno de sus burdeles en Nevada cuando quisieron despertarle para asistir a un evento. Por ahora no se ha hecho pública la causa de su muerte, aunque las autoridades no descartan aún el asesinato.

Hof no tenía problemas en definirse como "proxeneta". El empresario era conocido en la zona y había salido en diversas ocasiones en televisión, tanto en realities como en series. La HBO llegó a producir una serie basada en su vida, llamada Catwalk y publicó un libro llamado El arte del proxeneta, haciendo referencia al libro de Donald Trump El arte de la negociación.

Hof era admirador declarado del presidente estadounidense y en campaña electoral acuñó el alias el Trump de Parhump, ciudad en la que vivió mucho tiempo. Es la localidad más poblada del condado de Nye, uno de los más grandes del estado y prácticamente desierto.