El máximo dirigente de Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zauhiri, ha amenazado a Estados Unidos con "las más graves consecuencias" si es ejecutado el terrorista Dzhokhar Tsarnaev,que atentó en el 2013 en la maratón de Bostón.

El terrorista fue sentenciado a muerte el año pasado por ser el responsable del atentado, en el que murieron tres personas y otras 260 resultaron heridas.

"Si la Administración estadounidense mata a nuestro hermano, el héroe Dzhokhar Tsarnaev o a cualquier otro musulmán, las consecuencias contra los ciudadanos americanos serán las más grave", advierte Al Zauhiri en un mensaje grabado en vídeo.

El actual líder de Al Qaeda, que se hizo cargo de la organización terrorista tras la muerte de Osama Bin Laden en el 2011, ha pedido a los musulmanes que secuestren al mayor número de occidentales, especialmente a los de aquellos países que se han unido a "la campaña de los Cruzados liderada por Estados Unidos".

LENGUAJE DE LA FUERZA

Al Zauhiri, que en el vídeo aparece sentado y vestido con ropa blanca, ha dicho que los rehenes occidentales podrán ser intercambiados por prisioneros musulmanes. Las potencias occidentales "son criminales y solo entienden el lenguaje de la fuerza", ha añadido.

La grabación, de una hora de duración, incluye imágenes de Tsarnaev, que atentó en Boston junto a su hermano Tamerlan, que murió poco después de las explosiones en un enfretamiento con la policía.

Tsarnaev está recluido en la prisión de alta seguridad de Florence, en Colorado. Sus abogados han apelado la sentencia a muerte.