Las informaciones sobre el autor del atentado de Múnich aparecen con cuentagotas. Por ahora se sabe muy poco. Ha sido identificado como David S., de 18 años, y que tiene la doble nacionalidad alemana e iraní.

El jefe de la policía de Múnich, Hubertus Andra, ha señalado que el chico vivía desde hace dos años en la ciudad. Varios medios informan que la policía y expertos forenses han entrado esta mañana en su apartamento, de donde se han llevado abundante material. Según los medios locales, el joven residía con sus padresen unos apartamentos sociales donde viven numerosos extranjeros. La policía no lo tenía fichado, ni sospechaba de que perteneciera a ninguna organicación extremista de ningún tipo.

Durante el ataque, el asesino gritó a varias personas que, desde la distancia, le increpaban. En esa 'conversación', Victor S. gritó "soy alemán" y se refirió a los extranjeros con el término 'kanake', una expresión despectiva.

"BAJO TRATAMIENTO"

Dijo que estaba bajo tratamiento y que procedía del área Hartz IV, un programa de ayudas del gobierno a parados de larga duración.

Por el momento se desconocen las motivaciones de su ataque: si fue una acción terrorista yihadista o de ultraderecha o si, por el contrario, se trató de una masacre criminal sin motivación política.