Un avión de Egyptair con 66 personas a bordo que cubría la ruta París-El Cairo ha desaparecido de los radares esta madrugada tras penetrar en el espacio aéreo egipcio.

¿QUÉ SABEMOS?

El avión desaparecido es el vuelo MS804, un airbus A-320 que partió del aeropuerto Charles de Gaulle de París a las 23.04 hora local y debía llegar al aeropuerto internacional de El Cairo esta madrugada. Debía haber aterrizado en El Cairo a las 03.15 de la madrugada.

El avión desapareció del radara las 02.30, a unos 280 kilómetros de la costa egipcia.

Las autoridades egipcias han indicado, según la agencia Associated Press, que el avión se ha estrellado.

El avión desapareció del radar dos minutos después de salir del espacio aéreo griego. Las autoridades griegas han señalado que el avión no lanzó ningún aviso de socorro.

¿QUÉ NO SABEMOS?

Por el momento se desconoce el lugar exacto donde el avión se ha estrellado. Los primeros indicios apuntan a que habría caído al mar.

No se saben las causas del accidente, si ha sido provocado por un problema técnico o bien si el avión ha sufrido un atentado terrorista, como el avión ruso derribado en la península del Sinaí por el Estado Islámico.

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha afirmado que todavía "no puede descartarse ninguna hipótesis sobre las causas de esta desaparición".