Brenton Tarrant, uno de los terroristas que ha perpetrado la masacre de musulmanes en Nueva Zelanda, había cubierto de inscripciones el fusil de asalto con que disparó contra sus víctimas. Buena parte de esas inscripciones, realizadas con tinta blanca, son nombres de autores de ataques con motivaciones racistas o de ultraderecha, así como de batallas contra los musulmanes. Entre ellos, está el de un español: Josué Estebánez.

Estebánez es un exmilitar y ultraderechista español que actualmente cumple condena en la prisión de Villabona en Asturias por el asesinato del menor antifascista Carlos Palomino, al que mató de una puñalada en noviembre del 2007 en el metro de Madrid. El momento del asesinato quedó grabado por las cámaras de seguridad del metro.

El Tribunal Supremo confirmó la condena a 26 años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Madrid y que fue la primera en que se incluía el agravante de motivos ideológicos. Cuando ocurrieron los hechos, Palomino se dirigía a reventar una manifestación convocada por las juventudes de Democracia Nacional .

Además del nombre de Estebánez, en las armas de Tarrant aparece inscrito el nombre de Luca Traini, un italiano que hirió a seis inmigrantes musulmanes en la localidad de Macerata y que fue condenado a 12 años de cárcel.

También aparece el nombre del Sebastiano Denir, que fue el dux de Venecia y que comandó un contingente en la batalla de Lepanto. Otra inscripción es la de Shipka Pass, una serie de batallas que enfrentó al Ejército Ruso y al Otomano durante la guerra rusoturca.