El número de muertes registradas en hospitales del Reino Unido por el Covid-19 aumentó este viernes en 684, hasta un total de 19.506 fallecidos desde que comenzó la pandemia, informó el Ministerio de Salud. Los casos de la enfermedad confirmados aumentaron en 5.386, después de que el número de test realizados en 24 horas haya alcanzado los 28.532, frente a los 23.560 anteriores.

El Gobierno británico mantiene el objetivo de alcanzar las 100.000 pruebas diagnósticas diarias la próxima semana y asegura que ya cuenta con capacidad suficiente para realizar 51.000 test al día. Este viernes se habilitó por primera vez una página web oficial para que los trabajadores de sectores claves, que no deben seguir medidas de confinamiento, pidan cita al servicio público de salud para que se les realice la prueba del coronavirus.

Problemas de internet

La página, sin embargo, cerró pocas horas después, ante la demanda masiva que se registró entre los cerca de 10 millones de británicos que pueden solicitar desde hoy esas pruebas. Con la colaboración del Ejército, el Gobierno ha establecido espacios en todo el país para que los ciudadanos puedan someterse al test desde su propio coche.

También espera tener disponibles la semana próxima 18.000 kits, que se remitirán cada día a pacientes para que se realicen la prueba en casa.