+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRESIDENTE TRUMP

Los republicanos cambian las normas del Senado para facilitar sus nombramientos

Los demócratas se ausentan para boicotear la sesión y los republicanos votan en su ausencia

 

Donald Trump. - EFE / MICHAEL REYNOLDS

EL PERIÓDICO / WASHINGTON
01/02/2017

Los republicanos han cambiado las normas del Senado para desbloquear los nombramientos de Trump. Medios norteamericanos informan de que, en ausencia de los demócratas, que están boicoteando el proceso de confirmación de los nombramientos, la mayoría republicana ha tomado la directa y ha votado nombramientos de los candidatos al Tesoro, Steve Mnuchin, y a Sanidad, Tom Price.

Los senadores demócratas que integran el Comité de Finanzas del Senado han boicoteado hoy el voto sobre los nominados del presidente de EEUU, Donald Trump, para ocupar las carteras de Salud y Tesoro, Tom Price y Steven Mnuchin, respectivamente.

"Los demócratas están boicoteando deliberadamente el voto" sobre Price, explicó el presidente de la comisión, el republicano Orrin Hatch, encargado de dirigir la votación sobre ambos para que su nombramiento pueda avanzar hacia el pleno del Senado. Los demócratas se ausentaron de la votación para evitar que ésta tuviera lugar, después de que los republicanos rechazaron retrasar el voto para que Price respondiera a una serie de preguntas que eran "objeto de preocupación" para ellos.