Serah Luka, una de las 276 chicas secuestradas por Boko Haram desde abril del 2014, ha sido rescatada junto a otras 97 mujeres y niñas por el Ejército nigeriano, convirtiéndose en la segunda de esta semana y devolviendo la esperanza a los familiares del resto de chicas.

El portavoz del Ejército nigeriano, el coronel Usman Sani, identificó a la chica como Serah Luka, y emitió un comuniado en el que asegura que "(Serah) explicó que hay otras tres chicas de Chibok que huyeron cuando el Ejército invadió la zona".

Según el mismo comunicado, la joven rescatada "está recibiendo atención médica en un hospital de Biu, en Borno" y tras los chequeos médicos y la confirmación de su identidad podrá reunirse con su familia. El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, se entrevistó este jueves con Amina Ali, la chica de Chibok que hace dos días fue encontrada junto a su bebé cerca del bosque de Sambisa, una reserva forestal en el noreste del país utilizada como escondite por el grupo terrorista.

ESPERANZA PARA LAS FAMILIAS

Las 97 mujeres y niñas fueron rescatadas en el marco de unaoperación militar en Damboa, en el estado nororiental de Borno, durante la que el Ejército ha asegurado haber matado a 35 miembros del grupo terrorista. Serah Luka, la chica número 157 en las listas de las secuestradas por Boko Haram en Chibok, se trasladó a la escuela secundaria de esa localidad dos meses antes del ataque desde Madagali, en el estado de Adamawa, para presentarse a los exámenes de final de secundaria.

De confirmarse la identidad de la chica, sería la segunda alumna de laescuela de Chibok rescatada en apenas tres días, aunque todavía quedan otras 274 en paradero desconocido, un rescate que a pesar de ser una victoria simbólica, ha dado ánimos a los familiares de las chicas y al Ejército nigeriano para seguir buscándolas.