La Guardia Costera y la Marina italiana han rescatado a 3.300 inmigrantes en 26 embarcaciones en aguas del Mediterráneodurante el fin de semana, según ha explicado un portavoz de la Marina.

De las 26 embarcaciones, 25 de ellas eran barcazas y la otra un barco, todas ellas repletas de migrantes que partían de la costa norte de Libia tal y como ha explicado la Guardia Costera.

UN CADÁVER

El portavoz de la Marina ha informado además de que se ha recuperado el cadáver de un hombre y de que otras cuatro personas han tenido que ser trasladadas en helicóptero para recibir atención médica en la isla de Lampedusa.

En lo que va de año se han recuperado 60.000 embarcaciones que han sido trasladadas hasta las costas italianas, según los datos publicados por el Ministerio del Interior italiano y tan solo el viernes fueron rescatadas otras 2.000 personas.

CADA VEZ MÁS MIGRANTES

Las condiciones climáticas mejoran cada día y animan a más y más migrantes y contrabandistas a tratar de cruzar el Mediterráneo a pesar de los peligros que encierran las precarias travesías.

Según la Organización Internacional para las Migraciones, más de 3.700 migrantes perdieron la vida en el Mediterráneo el pasado año, y otros 2.809 han perdido la vida desde que empezara el 2016, en comparación con los 1.838 muertos en el primer semestre de 2015.