Los últimos bombardeos en la ciudad de Alepo han vuelto a causar víctimas civiles, más de 100 esta última semana. En esta impactante secuencia -una más de la tragedia que vive este país árabe- tomada por un equipo de periodistas de la cadena de televisión catarí Al Yazira, se aprecia el desesperado rescate de niños recién nacidos que llevan a cabo enfermeras de un hospital infantil de un barrio al este de Alepo, controlado por los rebeldes.

"Las enfermeras han puesto a salvo a los niños", relata el periodista Amr al Halabi en el mismo lugar de los hechos, entre el polvo y el humo provocado por las explosiones". Algunos de los bebés rescatados son sacados de las incovadoras y puestos a salvo en un lugar más seguro. En este ataque no hubo víctimas mortales.

Los bombardeos sobre las posiciones de los rebeldes en el este de Alepo proceden de fuego de artillería y barriles bombas lanzados desde aviones y helicópteros de combate.

ATAQUE CON CLORO

El reportero de Al Yazira explica que varias de las "personas habían acudido al hospital por haber sido víctimas de un ataque con cloro". "Los hospitales de Alepo están siendo atacados, no solo este, sino otros tambíen", añade.

La fuerte ofensiva del Ejército sirio, apoyado con aviones rusos, ha obligado a cerrar los hostitales de las zonas controladas por las fuerzas de oposición armada, destruidos o muy dañados por los bombardeos.