+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

GUERRA EN SIRIA

El rescate con vida entre los escombros de una niña de cinco años en Alepo

Los 'cascos blancos' oyeron a la chiquilla llamar a su padre

 

El rescate con vida entre los escombros de una niña de cinco años en Alepo - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
29/09/2016

Entre tanta desolación, una alegría en la azotada ciudad siria de Alepo. La Defensa Civil de Siria, los conocidos como 'cascos blancos', lograron rescatar con vida a esta niña de cinco años de edad entre los escombros de su casa, destruida en uno de los incontables bombardeos con los que las fuerzas del régimen del presidente sirio, Bashar el Asad, y sus aliados rusos castigan la parte de esta ciudad, antaño motor económico del país y hoy destrozada, que permanece todavía en manos rebeldes.

En las imágenes se observa cómo los miembros del equipo derescate, tras oír los gritos de la chiquilla llamando a su padre, logran perforar el muro de escombros que la aprisionaba y salvarle la vida.

LA PEOR CATÁSTROFE

El caso de esta niña, como el de Omran, que se hizo viral recientemente, es solo una pequeña luz en mitad de la más absoluta desesperación. La parte oriental de Alepo, asediada y bombardeada, vive la peor "catástrofe humanitaria" vista en la guerra de Siria, según advirtió la ONU este jueves. "El este de Alepo, en este momento, no está al borde del precipicio. Está en un terrible descenso al abismo despiadado e implacable de una catástrofe humanitaria como ninguna de las que hemos visto en Siria", dijo el jefe humanitario de Naciones Unidas, Stephen O'Brien, en una intervención ante el Consejo de Seguridad.

Según O'Brien, los ataques de los últimos días han matado al menos a 320 civiles, más de un centenar de ellos niños, y herido a un mínimo de 756. El uso de nuevas bombas capaces de penetrar en búnkeres ha provocado, según informaciones citadas por la ONU, "destrucción masiva en un área que ya había sido diezmada" y los ataques aéreos han golpeado centros de protección civil, hospitales e instalaciones humanitarias.