El rey Felipe VI de España felicitó ayer al monarca Mohamed VI de Marruecos por sus 20 años en el trono, que se cumplirán mañana, y le deseó «un reinado largo y fecundo», según el texto del mensaje difundido por la agencia marroquí MAP.

Felipe VI, que dice expresarse en su nombre «y en nombre del pueblo español», felicitó al soberano alauí «por la modernización y los numerosos progresos conseguidos por el país durante estos veinte años».

Además, le transmitió su gratitud por dos cuestiones: por su «amistad fraternal» demostrada durante la última visita de los Reyes de España a Marruecos, el pasado mes de febrero, y «vuestra contribución personal en favor del desarrollo, cada vez más profundo, de las relaciones entre Marruecos y España».

Las relaciones bilaterales -recuerda el monarca español- llegaron «a muy altos grados», y ello «sobre la base de la confianza y el respeto mutuos».

Felipe VI se comprometió a «reforzar cada día esta relación tan próxima y tan solidaria al servicio del mayor bienestar y la prosperidad entre nuestros dos pueblos».