El Rey ha trasladado hoy al presidente francés, Francois Hollande, su "más profundo sentimiento de pesar" y la "más firme condena de la execrable violencia terrorista" en un telegrama en el que, en nombre de los españoles, afirma: "Nos sentimos muy cerca del querido pueblo francés".

Los Reyes, han indicado a Efe fuentes de la Casa Real, guardarán un minuto de silencio a mediodía en el exterior del Palacio de la Zarzuela, y tienen previsto acudir después a la Embajada de Francia para firmar en el libro de condolencias.

"Con gran pena y consternación he seguido muy de cerca este 14 de julio la noticia del brutal atentado en Niza en el que han resultado fallecidas un elevado número de personas y otras muchas se encuentran heridas", afirma Felipe VI en el telegrama.

El jefe del Estado, junto a la Reina, hace llegar a las familias de las 84 víctimas mortales del atentado todo su apoyo y solidaridad, además de expresar su deseo de un pronto restablecimiento al centenar de heridos.

"Nos sentimos muy cerca del querido pueblo francés y reafirmamos nuestra unidad y compromiso para seguir luchando con determinación contra quienes de manera inhumana y despiadada atentan contra los valores democráticos y contra los principios que nos unen y nos hacen fuertes", afirma el Rey que traslada por último a Hollande "el inmenso afecto y solidaridad que el pueblo español siente hacia el pueblo francés".