+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Rivera y Renzi piden reformar la UE y atacan el populismo en su reunión de Roma

El lider de Ciudadados afirma que con el exprimer ministro socialdemócrata italiano les une "los adversarios" de La Liga, el partido xenófobo de Italia, y el nacionalismo en Catalunya

 

Albert Rivera durante un encuentro con los corresponsales espanoles en Roma tras su reunión con Mateo Renzi. - EFE / ANTONELLO NUSCA

EFE
16/01/2018

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha reunido este martes en Roma con el exprimer ministro y líder del Partido Demócrata de Italia, Matteo Renzi, con quien ha apostado por llevar a cabo más reformas políticas en la Unión Europea y por combatir los nacionalismos. 

Rivera y Renzi, que pretende revalidar el gobierno progresista tras las elecciones generales previstas en Italia para el 4 de marzo, creen que las reformas deben ser económicas pero también ven necesario que la UE "empiece a hablar de reformas políticas y democráticas", entre ellas Rivera ha destacado la idea de listas paneuropeas para las elecciones a la Eurocámara, una idea defendida también por el presidente francés, Emmanuel Macron, ya que a su parecer es preciso decidir "cómo escogeremos en un futuro al presidente de Europa".

Contra el nacionalismo
El líder de Ciudadanos también ha hablado con el exprimer ministro socialdemócrata sobre un tema que, ha dicho, les une: "los adversarios", identificados como el partido xenófobo La Liga en el caso italiano o el nacionalismo en la comunidad autónoma española de Catalunya. En este sentido, Rivera ha arremetido contra "el populismo general que está planteando salir de la UE, frenar la construcción europea y construir nuevas fronteras entre europeos".