+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CERCA DE DEIR EZZOR

Rusia afirma haber aniquilado a 200 yihadistas en un bombardeo en Siria

La aviación rusa destruye una columna de milicianos del Estado Islámico con más de 20 todoterrenos y blindados cerca de su plaza fuerte en el nordeste sirio

 

Desplazados sirios de Deir Ezzor, en un campamento a unos siete kilómetros de Arisha, en la provincia vecina de Hasakeh, el 13 de agost. - AFP / AYHAM AL-MOHAMMAD

AGENCIAS
21/08/2017

La aviación rusa ha destruido una columna de combatientes del Estado Islámico (EI) cerca de Deir Ezzor, feudo del EI en el nordeste de Siria, y ha abatido a cerca de 200 yihadistas, según han informado agencias de noticias rusas citando lunes a fuentes del Ministerio de Defensa ruso.

Moscú ha asegurado que en el bombardeo, cuya fecha no ha precisado, los cazas rusos aniquilaron a 200 yihadistas y destruyeron "más de 20 todoterrenos pertrechados con ametralladoras pesadas, blindados, incluidos carros de combate".

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha informado por su parte que el ataque se produjo el domingo y que fueron abatidos al menos 70 integrantes del EI. Esta oenegé, con sede en Londres pero que cuenta con activistas en el terreno por toda Siria, ha asegurado que el bombardeo destruyó una columna compuesta por unos 20 vehículos que llevaban a bordo combatientes que se desplazaban entre diferentes frentes de batalla.

La aviación rusa, que apoya a las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Asad, ha bombardeado al EI repetidas veces en la provincia de Deir Ezzor, uno de los principales bastiones terroristas en el nordeste del país.

Expulsados del sur de Raqqa

Según el Ministerio de Defensa ruso, el EI está concentrando sus fuerzas alrededor de Deir Ezzor tras ser expulsado del sur de la provincia de Raqqa y del oeste de la provincia de Homs (centro) por las fuerzas pro-Asad y la aviación rusa.

Las tropas gubernamentales han avanzado contra el EI en los últimos días en Homs y por el sur de Raqqa (nordeste), mientras que las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza de milicias liderada por kurdos, con el apoyo de EEUU, llevan a cabo la ofensiva contra la ciudad de Raqqa, la capital de facto de EI en Siria.