El sacerdote brasileño, Vitoriano Campos Ambrósio, está siendo investigado por supuestamente haber dejado embarazada a una joven que ahora tiene 15 años, han informado fuentes oficiales.

El obispo de la diócesis de Quixadá, Angelo Pignoli, ha apartado a Ambrósio del cargo y ha asegurado, en declaraciones a la estatal Agencia Brasil, que el sacerdote habría reconocido los hechos.

La policía del estado de Ceará (noreste) ha informado que está investigando el caso, ocurrido en la localidad de Quixeramobim, y que está tratando de constatar la edad de la víctima en el momento que se produjo el contacto sexual.

La legislación brasileña castiga con condenas de entre ocho y quince años de cárcel a quien mantiene relaciones sexuales con menores de 14 años.

La madre de la joven, cuya identidad no ha sido divulgada, ha dicho a la policía que su hija asistía con regularidad a la iglesia desde pequeña y era muy religiosa.

ASISTENCIA PSICOLÓGICA

La menor es hija de una pareja divorciada, que además es pobre, y residía con su abuela paterna.

El obispo ha suspendido a Ambrósio del cargo de sacerdote de forma cautelar y ha anunciado que será sometido a un proceso jurídico-canónico ante la Santa Sede.

La diócesis ha ofrecido a la joven asistencia psicológica y prenatal en la maternidad que regenta la institución, aunque el obispo ha asegurado que la responsabilidad económica de asistir al niño será del sacerdote, en calidad de padre.