El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó este martes que viajará mañana a EEUU para someterse a exámenes médicos y descartar una posible recaída de un cáncer de próstata del que fue operado en 2012.

"El examen se realizará el jueves y estaré de regreso el viernes", dijo Santos a la prensa en la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde habitualmente se trata, y agregó que el resultado de los exámenes que mostraron una alteración en los antígenos prostáticos lo tomó "por sorpresa" a él y a su familia.

Santos, acudió a la Fundación Santa Fe de Bogotá después de que unos exámenes clínicos mostraran posibles alteraciones en la próstata, de la que fue operado de un tumor cancerígeno en 2012, informó Caracol Radio.

El jefe de Estado viajará, al parecer, a Baltimore para someterse a nuevos exámenes y determinar su verdadera situación médica, agregó la cadena, cuya información no ha sido confirmada oficialmente por el Gobierno. La Casa de Nariño informó de que el presidente dará una declaración esta misma mañana sobre su salud.

HISTORIA CLÍNICA ABIERTA

En octubre de 2012 Santos fue sometido con éxito a una operación en la que se le extrajo un tumor en próstata, intervención que se extendió por más de dos horas, y días después el mandatario aseguró que su salud era óptima.

En julio de 2014, el mandatario volvió a ser sometido a exámenes de rutina por recomendación médica, y como siempre aseguró que su historia clínica está abierta para el conocimiento de la opinión pública.

Según Caracol Radio, el presidente señaló que es "consciente" de sus responsabilidades como jefe de Estado y siempre ha sido de la idea de que en materia de salud los gobernantes procedan con "toda la transparencia necesaria", haciendo alusión a la información que dará a la opinión pública sobre su salud.