+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Reconocimiento

Sentido homenaje de la televisión bosnia a la fallecida periodista Ana Alba

La corresponsal de El Periódico en Jerusalén residió tres años en Sarajevo donde cubrió las consecuencias de la guerra de los Balcanes

 

Homenaje a la periodista Ana Alba en la televisión bosnia. -

EL PERIÓDICO
11/05/2020

La televisión bosnia Face ha rendido un emotivo homenaje a la periodista Ana Alba, fallecida tras una lucha de tres años contra el cáncer. La reportera, corresponsal de El Periódico de Cataluña en Jerusalén en su última etapa, había residido tres años en Sarajevo donde comprobó las consecuencias la guerra de los Balcanes.

"Adiós nuestro amor. Gracias, Sarajevo te quiere". Son las palabras pronunciadas por el presentador Senad Hadzifejzovic, dirigidas a la que fue su colega, unas palabras que repitió en castellano y en catalán. Emocionado, el presentador añadió: "Permaneció aquí, vivió tres años con nosotros, aprendió nuestro idioma...aquí aprendió lo que es la convivencia y después, cuando la política separa a los pueblos, dedicó su vida a las personas que no tienen vida".

Ana Alba siempre apostó por el periodismo internacional. Tanto que en el año 1997 se plantó en Bosnia-Herzegovina como periodista freelance, interesada en cubrir las heridas y los traumas que había dejado la guerra en ese país. Empezó a trabajar para del diario Avui. 

Un premio de altura

La corresponsal de El Periódico de Cataluña en Jerusalén fue galardonada con el Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado. El jurado del premio, creado que en honor del reportero cordobés muerto en la guerra de Irak en el 2003, ha destacado su "rigor, seriedad, sensibilidad y compromiso" con el "sufrimiento de las poblaciones más vulnerables de los conflictos armados".