El artista callejero británico Banksy ha cedido una de sus esculturas como premio de un sorteo cuya recaudación ira destinada a ayudar a personas refugiadas.

Según informó hoy en su cuenta de Instagram, el famoso grafitero, que ha llegado a subastar sus obras por millones de euros, ha entregado su escultura "Dream Boat" (Barco de Sueños), a la tienda Choose Love - Help Refugees (Elige amor - ayuda a refugiados) de Londres.

Por una donación mínima de dos libras (2,2 euros) cualquier persona puede participar en la rifa en la que tienen que adivinar el peso de la escultura, en la que está representado un barco repleto de refugiados.

EL 22 DE DICIEMBRE

El ganador será la persona que más se haya acercado al peso exacto de la pieza y se dará a conocer el próximo 22 de diciembre a partir de las 20.00 GMT.

Hasta entonces cualquiera puede participar para tratar de ganar la obra, que Banksy hizo originalmente para el parque temático "Dismaland" que abrió en 2015 en Weston-super-Mare, una ciudad costera al suroeste de Inglaterra.