+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Conflictos armados

Siria intercepta y derriba varios cohetes lanzados desde aviones israelíes

De acuerdo a las Fuerzas Armadas sirias el ataque iba dirigido contra una base aérea y solo reporta daños materiales en los alrededores de la zona en la provincia de Homs

 

Bombardeos aéreos en Idlib, Siria. - AFP

EL PERIÓDICO
03/09/2020

Las Fuerzas Armadas de Siria han informado de la interceptación de un supuesto ataque con cohetes de Israel, en contra de una base aérea en la provincia de Homs, en el centro del país, dos días después de otra supuesta operación israelí que se saldó con once víctimas mortales al sur de Damasco.

Un portavoz militar sirio citado por la agencia de noticias oficial SANA, ha asegurado que poco después de las 22.20 (hora local), aviones israelíes lanzaron varios cohetes desde la zona de Al Tanf hasta la base aérea de T4.

"Nuestras defensas áreas hicieron frente a los cohetes y derribaron la mayoría, lo que solo ha dejado años materiales", ha añadido esta fuente.

Confirman el ataque

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres pero fuentes sobre el terreno, también ha informado de este ataque, asegurando que el objetivo habrían sido las inmediaciones de la citada base. Esta organización ha confirmado también explosiones que corresponderían a la interceptación de los cohetes.

Israel ya atacó el lunes tropas leales al régimen de Bashar al Assad y milicias pro iraníes. El Gobierno de Benjamin Netanyahu ha expresado en estos últimos años su temor por la influencia militar que está adquiriendo Irán en toda la región y, en particular, en Siria.

Ataques continuos

Este es el segundo ataque del que Damasco acusa a Israel esta semana, después de que el lunes once personas murieran, entre ellas un civil, en la provincia meridional de Deraa en una acción con misiles contra posiciones de las tropas leales al Gobierno sirio y de las milicias proiraníes.

Israel suele bombardear objetivos de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, y de sus aliados, milicias chiíes libanesas o iraníes, y causar bajas entre sus filas, aunque en muy pocas ocasiones ha confirmado estas operaciones.