Una mujer es la única ganadora del premio de 758,7 millones de dólares de la lotería del Powerball en Estados Unidos, el segundo mayor de la historia del sorteo, informaron hoy los organizadores.

El boleto ganador del sorteo, que se celebró anoche, se vendió a Mavis Wanczyk, de 53 años, en la tienda de una gasolinera en la pequeña localidad de Chicopee, a unos 150 kilómetros al oeste de Boston, informó la Lotería Estatal de Massachusetts.

"Yo tenía un sueño dorado (...) y se hizo realidad", afirmó Wanczyk, madre de dos hijos, en rueda de prensa mientras mascaba chicle y dijo que llamó al centro médico en el que llevaba trabajando 32 años para avisar de que no volverá a ese empleo.

"Lo primero que quiero hacer es relajarme", agregó la afortunada, que podrá optar por recibir los 758,7 millones de dólares en plazos anuales durante los próximos 29 años o por una única entrega de 443,3 millones de dólares (siempre antes de impuestos), una opción por la que se decantan la mayoría de los agraciados del Powerball.

Los números premiados fueron 6, 7, 16, 23, 26, con el 4 de número complementario.

Wanczyk reveló ante los periodistas que se basó en fechas de cumpleaños de familiares para elegir esos números.

Preguntada sobre si planea darse algún capricho, como adquirir un automóvil caro, respondió que compró uno nuevo hace menos de un año y que su deseo es terminar de pagarlo.

Este es el segundo mayor premio que sortea esta lotería estadounidense desde los 1.600 millones de dólares de enero de 2016, que se repartieron tres acertantes de California, Florida y Tennessee.

La Powerball se juega en 44 estados de EEUU, en el Distrito de Columbia (donde se encuentra Washington, la capital), en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes.