+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

En el mundo

Estos son los atentados más mortíferos contra cristianos desde el 2012

Los países más afectados han sido Egitpo, Pakistán, Filipinas, Yemen y en todos los casos los autores han sido grupos yihadistas

 

2016: Atentado en la catedral de San Marcos de El Cairo. - AP

Afp
21/04/2019

El terrorismo ha hecho acto de presencia en el pasado reciente en otros países del mundo contra la comunidad cristiana. Algunos de estos ataques sangrientos han concidido con la festividad de Semana Santa. Estos son los ataques más mortíferos:

Egipto

El 9 de abril del 2017, Domingo de Ramos, dos atentados perpetrados por dos suicidas del Estado Islámico acabaron con la vida de 45 personas que asistían a ceremonias religiosas en dos iglesias coptas en el norte del país, en las ciudades de Tanta y Alejandría. Un mes después, 29 personas murieron en la ciudad de Minya, al sur del país, en un ataque yihadista contra un autocar que transportaba a peregrinos coptos al monasterio de Saint-Samuel. Entre las víctimas mortales hubo niños. En diciembre del 2016, un ataque suicida contra una iglesia copta de El Cairo mató a 29 feligreses.

Pakistán

El 27 de marzo del 2016, 75 personas murieron, entre ellos numerosos niños, como consecuencia de una atentado suicida en un parque muy frecuentado de la ciudad de Lahore, al este del país. El ataque, reivindicado por el movimiento talibán paquistaní Jamaat ul Ahrar, se produjo mientras los cristianos de este país celebraran Semana Santa. Un año antes, otro suicida hizo estallar los explosivos que llevaba adosados a su cuerpo cerca de dos iglesias mientras se celebrabran las misas de domingo en un barrio cristiano también de Lahore. La explosión mató a 17 personas.

Nigeria

Un total de 41 personas fallecieron tras estallar un coche bomba el 8 de abril del 2012, Domingo de Ramos, cerca de una iglesia en Kaduna, en el norte del país, una de las regiones donde actúa el grupo yihadista Boko Haram.

Filipinas

Un doble atentado perpetrado contra la catedral de la ciudad de Jolo, al sur del país, dejó 21 muertos el 27 de enero de este año. La acción fue reivindicada por el Estado Islámico.

Yemen

El 4 de marzo del 2016 en un ataque llevado a cabo por un grupo de hombres armados mató a 16 personas, entre ellas a cuatro sacerdotes extranjeros, en la ciudad de Aden. El atentado, también reivindicado por el Estado Islámico, se produjo en un hospicio regentado por religiosas de la orden de la madre Teresa de Calcuta.

Buscar tiempo en otra localidad