+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

¿Sonará el Big Ben la noche del 'brexit'?

 

El Big Ben de Londres. - DANNY CAMINAL

AGENCIAS
14/01/2020

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha revelado este martes que "prepara un plan"  para financiar con donaciones que el Big Ben, la campana de la famosa torre del reloj de las Casas del Parlamento de Londres que están en obras desde hace dos años, repique el 31 de enero para marcar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El dirigente ha admitido que "resulta caro" que el Big Ben -silenciado por trabajos de restauración desde 2017- pueda sonar de nuevo, pero el Gobierno está mirando "si podría financiarse gracias al público". Esto podría incluir una campaña popular de recaudación de fondos para reunir las 500.000 libras (unos 582.000 euros) que costaría habilitar el campanario con un suelo provisional y otras medidas de seguridad a fin de hacer funcionar la campana del reloj más famoso del mundo.

Una comisión de la Cámara de los Comunes concluyó precisamente en una reunión el lunes que el Big Ben no podría sonar en la noche del "brexit' porque es difícil justificar ese gasto de medio millón de libras para una sola ocasión.

Pero independientemente de que el Big Ben suene o no en la noche del 'brexit', militantes de la organización Leave.EU han llamado a los británicos a hacer sonar las campanas de la iglesias a las 12 de la noche del 31 de enero para "celebrar la nueva independencia del Reino Unido".

Buscar tiempo en otra localidad