Un médico sueco ha sido juzgado este lunes en Estocolmo por presunto secuestro y violación de una mujer a quien los fiscales señalan que planeaba mantener cautiva durante años un búnker especial construido especialmente a prueba de sonido. Un caso que recuerda al conocido como 'monstruo de Amstetten', el austríaco Josef Fritzl, que durante 24 años tuvo secuestrada en un sótano a su hija, a la que violó y con la que tuvo siete hijos.

Martin Peter Trenneborg, que retuvo a la mujer durante seis días, ha reconocido haberla secuestrado pero ha negado el cargo de violación, según los informes policiales facilitados a la prensa.

Sus planes se torcieron cuando acudió al apartamento de la mujer para recuperar algunas cosas para ella y descubrió que la cerradura había sido cambiada. Entonces la llevó a la policía con instrucciones de que dijera que no había desaparecido y para conseguir la nueva llave, según los citados informes.

Pero la mujer aprovechó la oportunidad para alertar a la policía de lo que estaba pasando y los agentes detuvieron a Trenneborg. Los documentos policiales no señalan por qué pensaba él que la mujer no intentaría liberarse.

FRESAS CON SEDANTE

Los informes apuntan que el médico, de 38 años, había dado fresas a la mujer aliñadas con un sedante en Estocolmo, y la llevó al búnker que tenía en su aislada casa en el sur de Suecia, a unos 550 kilómetros de la capital.

"Me dijo que planeaba retenerme allí un par de años y me cogió tal ataque de pánico que mi cuerpo entero empezó a temblar", explicó la mujer, de unos 30 años, a la policía durante su interrogatorio.

Explicó que él le dijo: "Puedes gritar tanto como quieras, pero nadie te va a oír".

INCONSCIENTE O DORMIDA

En una entrevista en su oficial, el fiscal jefe Peter Claeson explicó a Reuters: "Este hombre está acusado de drogar a una mujer en Estocolmo, tuvo relaciones sexuales con ella mientras estaba inconsciente o dormida, y la secuestró en su residencia de las afueras de Kristianstad".

"El hombre nos ha dicho que tenía la intención de que la mujer se convirtiera en su novia y que ella se iba a quedar allí durante varios años", ha añadido.

La fiscalía cree que Trenneborg también planeaba secuestrar a otras mujeres.