El Tribunal Supremo de Venezuela (TSJ) ha ratificado la condena de casi 14 años al opositor venezolano Leopoldo Lópeztras desestimar el recurso de casación presentado el pasado mes de agosto por su abogado, Juan Carlos Gutiérrez.

"Se declara inadmisible el recurso de casación, ya tenemos la posibilidad de intentar acciones internacionales", ha asegurado Gutiérrez, que ha explicado que con esta decisión del Supremo el caso de Leopoldo López "queda cerrado" en Venezuela.

Gutiérrez ha añadido que el recurso propuesto por la defensa se había hecho "con estricto apego a la jurisprudencia" y ha considerado "grave" que, al desestimarlo, el TSJ "rompa con el Estado de derecho y su línea jurisprudencial".

TOTALMENTE INFUNDADO

La Sala de Casación Penal del TSJ lo ha rechazado por considerarlo "manifiestamente infundado", según un extracto de la sentencia publicada en la edición digital del canal privado Globovisión.

López fue condenado el 10 de septiembre del 2015 a 13 años y 9 meses de prisión por el Tribunal 28 de Juicio de Caracas, que fijó como centro de reclusión la cárcel militar de Ramo Verde, cercana a Caracas. La condena es la máxima para los delitos de los que estaba acusado López.

Muchos líderes internacionales han pedido en múltiples ocasiones la liberación del opositor venezolano. Este martes el presidente estadounidense, Donald Trump, recibió a la mujer de Leopoldo López en la Casa Blanca y pidió su liberación.