Las imágenes del nuevo secretario de Interior de EEUU, Ryan Zinke, llegando el jueves al su puesto de trabajo en Washington montado en un caballo en plena hora punta de tráfico han traído a la memoria de los más veteranos las imágenes de una legendaria serie de televisión: 'McCloud'.

En esa serie, Dennis Weaver ('El diablo robre ruedas')interpretaba a Sam McCloud, un rudo policía del Medio Oeste norteamericano que acababa trabajando en Nueva York, metrópolis a la que nunca acaba de adaptarse. Cómo no, el agente se desplazaba por la gran urbe a lomos de un caballo. La serie tuvo una traslación a la gran pantalla, en la que el policía ocupaba un escaño en el Senado.

En España, Mc Cloud compartía en los años 70 programación con otras series de detectives como 'Banacek', 'Kojak', 'Colombo' y 'McMillan y esposa'.

Los espacios televisivos tuvieron tanto éxito que Pepe da Rosa les dedicó una canción, que se convirtió en la banda sonora de una época."Un banco de Chicago han atracao, que busquen a McCloud", decía la letra.