El hasta ahora presidente interino de Brasil, Michel Temer, recibió hoy una notificación oficial del Senado, en el que se le informa que será confirmado en el cargo una vez aprobada la destitución de la mandataria Dilma Rousseff.

La notificación fue entregada por el senador Vicentinho Alves, primer secretario de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, que hoy despojó del poder a Rousseff, acusada de diversas irregularidades fiscales, por 61 votos a favor y 20 en contra.

Temer recibió ese comunicado oficial en el Palacio presidencial de Planalto, desde el cual se dirigirá más tarde a la vecina sede del Congreso para prestar juramento.

En su condición de vicepresidente, Temer gobernaba, aunque en forma interina, desde el pasado 12 de mayo, fecha en que el Senado instauró el juicio político que ha llevado a la destitución de Rousseff, quien ese mismo día fue suspendida de sus funciones.

Con la decisión del Senado, Temer seguirá en el poder hasta el 1 de enero de 2019, cuando vence el mandato para el que Rousseff había sido reelegida en los comicios celebrados en octubre de 2014.